TACTOTERAPIA

La TACTOTERAPIA es una especialidad de terapia emocional. Combina técnicas tántricas, Arun y otras artes sanadoras aplicadas a la persona, para conseguir mejorar la energía positiva propia y facilitar el reequilibrio emocional, la capacidad de expresarse desde lo interior, contactar sin prejuicios con lo que le rodea y sanar anímicamente.

Mediante la combinación de ejercicios de meditación y autoconocimiento se promueve la observación interior y la consciencia del presente, la presencia plena. Anclarse al momento presente facilita al paciente restaurar la relación consigo mismo y con su cuerpo y el crecimiento interior, mejorando así su capacidad de interaccionar con los demás y con la realidad presente de manera positiva, optimista y fortalecida.

A diferencia de las otras técnicas, la TACTOTERAPIA se apoya fundamentalmente en el reconocimiento del propio cuerpo, su energía y capacidades, a través del contacto visual, el tacto y el abrazo.

La vivencia del tacto desde el respeto, la proximidad y la aceptación, ayuda al paciente a transformar la visión de sí mismo y facilita la relación con los demás. El equilibrio interior y la adecuada gestión de su energía permiten a la persona una interacción con los otros más liberada y expansiva, tanto en lo que se refiere a su sexualidad como en los otros campos.

La TACTOTERAPIA se aplica en el ámbito de la sexualidad consciente y es una potente herramienta para solucionar problemáticas psico-emocionales relacionadas con la sexualidad.