Rut Raventós

Enfermera y terapeuta de sexualidad consciente.

Yo…

Mi historia es como la tuya, me levanto cada vez que me caigo, lloro, tengo miedo…. pero a pesar de todo lo que quiero es aprender, encontrar el sentido a mi vida. Quiero avanzar disfrutando del camino, estar más cerca de mi misma y ser más real en la interacción con los demás. A estas alturas de mi vida he conseguido hacerme responsable de mantener mi espíritu vivo y alcanzar el equilibrio y la buena gestión de la energía.

Me siento afortunada porque muchos días tienen sentido y magia y cuando no me lo parece resulta que tienen más sentido todavía… lo acepto con amor.

Mi canino consiste en ir aprendiendo a vivir la vida y a apreciarla tal cual se presenta, con todos sus matices.

Comencé esta aventura tras una crisis personal que consumió todo lo conocido y me llevo al abismo. Después todo cambió. He conocido el sufrimiento, el miedo, el dolor y he aprendido que hay que aprovechar las crisis, que a nuestro alcance tenemos la elección como queremos vivir la vida.

Formación

Inicio mi formación en la Universidad de las Islas Baleares, donde me licencio en 1998;

En 2002 inicio un largo periodo dedicado al aprendizaje de técnicas de meditación, estudio de diferentes filosofías orientales (Tantra, budismo, Tao), crecimiento personal, trabajos corporales (danza, meditaciones activas, etc.) y de diferentes técnicas de masaje.

En 2013 desarrollé mi propia técnica, TACTOTERAPIA con el objetivo de dar un enfoque terapéutico a la sexualidad consciente de diferentes colectivos de personas y problemáticas diversas.

Cuento con una amplia experiencia de más de 7 años, en el acompañamiento a personas en procesos vitales complicados causados por un conflicto con la sexualidad, en el tratamiento de trastornos sexuales y en la conducción de talleres grupales de mujeres, hombres, mixtos, de orientaciones sexuales diversas, así como personas con diversidad funcional, adolescentes y otros grupos.

En la actualidad, trabajo de manera conjunta con varias psicólogas ofreciendo así, un trabajo más completo en el acompañamiento de los procesos individuales.

Qué ofrezco:

  • Sesiones individuales.
  • Sesiones de pareja.
  • Talleres grupales.
  • Cursos y formaciones.
  • Área educativa.
  • Charlas y conferencias.

«Ser uno con la vida significa ser uno con el ahora. Entonces nos damos cuenta de que no vivimos la vida, sino que ésta nos vive. La vida es la bailarina y nosotros somos la danza»

Eckhart Tolle